APOYO INTERINSTITUCIONAL EN FAVOR DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA SE FORTALECE

APOYO INTERINSTITUCIONAL EN FAVOR DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA SE FORTALECE

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

El abogado, Jorge Luis Donado Vivar, Procurador General de la Nación, participó por primera vez en la Mesa de Alto Nivel para la coordinación y seguimiento de acciones en favor de la niñez y la adolescencia.

Esta reunión forma parte del seguimiento la Carta de Cooperación Interinstitucional suscrita entre la Procuraduría General de la Nación (PGN), Secretaria de Bienestar Social (SBS), Consejo Nacional de Adopciones (CNA), Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y el Organismo Judicial (OJ).

APOYO-INTERINSTITUCIONAL-EN-FAVOR-DE-LA-NIÑEZ-Y-LA-ADOLESCENCIA-SE-FORTALECE-2
Fotografía por PGN. 
Durante la sesión se plantearon los avances y logros en el tema de niñez y adolescencia, así como las acciones para continuar la atención de las niñas, niños y adolescentes (NNA) víctimas de la emergencia que generó el Volcán de Fuego.

Trabajo en equipo

Asimismo, se reiteró en la importancia de seguir trabajando en las medidas provisionales para evitar la institucionalizar y los recursos para desinstitucionalizar a quienes se encuentran aún en hogares. De esta manera se fortalece el apoyo entre las instituciones que velan por la niñez y adolescencia.