Scroll Top

DOS DÉCADAS Y UN LUSTRO DE TRABAJO ARDUO

DOS DÉCADAS Y UN LUSTRO DE TRABAJO ARDUO

Por: Comunicación Social PGN

Fotografía por PGN. 

Hace 25 años inició el proceso de una PGN que se fortalece día a día. El 3 de diciembre de 1993 entró en vigencia la reforma constitucional que dividió las funciones del Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la Nación (PGN).

El Licenciado Acisclo Valladares fue juramentado como el primer Procurador General de la Nación el 6 de mayo de 1994, pero fue hasta el 18 de mayo que tomó posesión, y la PGN inició con las abogacías del Estado y el área de apoyo.

Este jueves se conmemoraron las Bodas de Plata y el Abogado, Jorge Luís Donado Vivar, Procurador General de la Nación, reafirmó el compromiso de seguir sirviendo a la población con transparencia, profesionalismo y atención con empatía.

“Durante este recorrido, la evolución es parte de la PGN, pues desde 1994 a la fecha responde a las funciones que se le encomendaron”, enfatizó el Abogado Donado.

El Decreto 512  rige las funciones que debe tener la institución y el El Artículo 252 de la Constitución de la República de Guatemala, establece que la Procuraduría General de la Nación, tiene a su cargo la función de asesoría y consultoría de los órganos y entidades estales.

Actualmente, PGN cuenta con representación en todo el país a través de las Delegaciones Regionales, lo que se traduce en atención a la población más necesitada.

DOS-DÉCADAS-Y-UN-LUSTRO-DE-TRABAJO-ARDUO-2
Fotografía por PGN. 
Abogado, Jorge Luis Donado Vivar, incentiva al recurso humano de la PGN a seguir trabajando con profesionalismo y transparencia.