WhatsApp Image 2023-01-06 at 3.27.06 PM
Dos niños más reciben protección gracias a la PGN

Dos niños más se suman a los casos de protección solicitada por la Procuraduría General de la Nación -PGN-, luego de que las autoridades correspondientes procedieran el pasado jueves, al rescate de una niña de 12 años, ubicada en la zona 24 capitalina.

Estas diligencias se realizaron con la finalidad de restituir los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes que pudieran encontrarse en situación de riesgo, con relación al caso; por ello el Área de Constataciones procedió con el traslado de un adolescente de 16 años y un niño de 6; a la sede de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia-PNA-, Adscrita al Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia -MAINA-. Ambos hermanos de la niña anteriormente mencionada.

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades de la PNA, este proceso es altamente importante, pues es así como los profesionales realizan las evaluaciones correspondientes, según cada situación; incluyendo algunos parámetros psicológicos y emocionales.

“La niña ya cuenta con un proceso de protección judicial, en el cual se le otorgó el abrigo provisional. Así también la PGN continúa con las acciones pertinentes y se encuentra a la espera de la primera declaración del sindicado para la imputación de cargos, para constituirse como querellante adhesivo dentro del proceso penal en representación de los derechos de la niña víctima”, afirmó la coordinadora de la PNA, Liliana Guzmán.

La Procuraduría General de la Nación continuará realizando las acciones correspondientes en cuanto a la investigación social a favor de las niñas, niños y adolescentes, procurando así su protección integral y la restitución a los derechos que les puedan ser amenazados y violados.

Dejar un comentario