Scroll Top

PGN inicia con plan piloto para agilizar atención a denuncias a favor de la niñez y adolescencia

Con la finalidad de ampliar la capacidad para la atención de denuncias y agilizar los mecanismos de protección, bajo el principio de celeridad, ante la posible amenaza o vulneración de derechos fundamentales de las Niñas, Niños y Adolescentes -NNA-, la Procuraduría General de la Nación -PGN- implementó un plan piloto para la puesta en funcionamiento del Área de Recepción, Registro, Análisis y Atención de Denuncias.

El área se incorpora a la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia como fusión de áreas dedicadas a la misma finalidad, por lo que contará con equipos multidisciplinarios de respuesta rápida, que brindarán sus servicios las 24 horas del día, con estricta observancia al principio del Interés Superior del Niño.

El plan piloto tendrá una duración de tres meses, por medio del cual se busca fortalecer la modalidad existente para la atención a denuncias que ingresan a la institución, así como articular los procesos para la protección inmediata y eficaz a favor de este grupo vulnerable.

Aunado a estas acciones, también se iniciará con la implementación de un sistema integrado, el cual permitirá tener un registro único de denuncias, lo que automatizará la obtención de datos concernientes a la atención de los casos, para enfocar estrategias a favor de las niñas, niños y adolescentes.

Las autoridades de la Procuraduría General de la Nación reafirman su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la niñez y adolescencia, con el objetivo de contribuir a la restitución de sus derechos fundamentales.


PGN Comunicación Social

Dejar un comentario

Preferencias Privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, este almacenará información a través de tu navegador usualmente por medio de las cookies. Aqui puedes cambiar las preferencias de privacidad. Tome nota que bloqueando algunos tipos de cookies puede impactar tu experiencia en nuestro sitio web y servicios.

When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Abrir chat
Necesitas apoyo
PGN
Hola, bienvenido a Procuraduría General de la Nación PGN,
¿En qué podemos ayudarte?
1. DENUNCIA AQUÍ NIÑEZ Y ADOLESCENCIA https://pgn.gob.gt/denuncia-aqui-ninez-adolescencia/

2. DENUNCIA ANTE INSPECTORÍA GENERAL https://pgn.gob.gt/denuncia-interna/

3. DENUNCIA PARA ADULTO MAYOR O PERSONA CON DISCAPACIDAD https://pgn.gob.gt/denuncia-aqui-adulto-mayor-y-personas-con-discapacidad/

4. FORMULARIO DE INFORMACIÓN PÚBLICA https://pgn.gob.gt/formulario-informacion-publica/