El próximo 16 de mayo, el Complejo Social del municipio de San Rafael Pie de la Cuesta será el punto de encuentro donde las personas adultas mayores podrán disfrutar de un espacio de convivencia y, al mismo tiempo, recibir información sobre programas de salud, abrigo y protección social ofrecidos por las distintas instituciones que integran el Comité Nacional de Protección a la Vejez -CONAPROV-.
La actividad se desarrollará en horario de 9:00 a 13:00 horas, tiempo durante el cual las personas adultas mayores podrán recorrer distintos stands informativos y acceder a diversos servicios ofrecidos por las instituciones participantes. Entre estos se incluyen atención médica, recepción de denuncias por vulneración de derechos humanos, orientación para la inserción en el mercado laboral e información sobre programas sociales, entre otros beneficios.
Asimismo, se contará con un espacio recreativo con diversas dinámicas, para que las personas adultas mayores también puedan disfrutar de un momento de esparcimiento.
Esta es una iniciativa impulsada por el Estado, liderada por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP-. Cuenta con la participación del Ministerio de Desarrollo Social -MIDES-, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social -MINTRAB-, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- y la Procuraduría General de la Nación -PGN-.
A estas acciones se suman otras instituciones, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.
De esta manera, el Estado reafirma su compromiso de promover el bienestar, la inclusión y la protección de los derechos de las personas adultas mayores, acercando servicios esenciales a quienes más lo necesitan.





