Delegación Regional Chimaltenango

Chimaltenango es uno de los veintidós departamentos de Guatemala, ubicado a 52 kilómetros de la ciudad capital, tiene 16 municipios y su nombre proviene de las voces Chimalli “escudo” y “tenango “  lugar amurallado.

Este departamento se sitúa sobre la Sierra Madre que conforma el altiplano central, tiene un agradable clima templado, con valles, llanuras fértiles, profundos barrancos elevadas montañas y cerros. Colinda al norte con Quiché y Baja Verapaz, al este con la ciudad capital y Sacatepéquez, al oeste con Sololá y al sur con Escuintla y Suchitepéquez.

Allá por el año 1825 Chimaltenango y Sacatepéquez eran un solo departamento, y fue hasta 1839 cuando la Asamblea Constituyente los separó. Fue en Patzicía, uno de sus municipios, en donde se firmó el Acta de Patzicía, un hecho crucial en el triunfo del General Justo Rufino Barrios durante la Revolución Liberal en 1871.

Entre sus atractivos turísticos están los sitios arqueológicos de Iximché y Mixco Viejo; Tecpán, el Volcán Acatenango y el Balneario Los Aposentos, entre otros.

Para estar más cerca de usted la Procuraduría General de la Nación pone a su disposición los servicios de su sede regional en Chimaltenango, en donde atendemos sus denuncias sobre niñez y adolescencia, mujer, personas con discapacidad y personas de la tercera edad, así como los demás servicios que prestamos en la sede central y en nuestras 22 delegaciones regionales.

Información de Delegación

Teléfono: 7840-4763

Teléfono de turno:4996-4630

Dirección: 4ta.  avenida 1-62 zona 4 de Chimaltenango

ESTADÍSTICAS DE LA DELEGACIÓN

separador2

Datos del 25 al 29 de octubre del 2021

Constataciones

0

Constataciones

0

Constataciones

0

Noticias DE LA DELEGACIÓN

separador2

OTROS SITIOS DE INTERÉS

Sitios de interés_separador