Delegación Regional Chiquimula

Es uno de los veintidós departamentos que conforman Guatemala, se ubica al oriente del país a 170 kilómetros de la ciudad capital. Limita al norte con Zacapa, al sur con la República de El Salvador y Jutiapa, al este con la República de Honduras y al oeste con Jalapa.

Chiquimula, proviene del chortí Chiquimuljá, que significa “tierra de pájaros”, fue fundado en 1825. Este departamento de 11 municipios,  se caracteriza por su clima cálido y su territorio montañoso y seco. Su idioma predominante es el Ch´orti.

Entre los lugares que deben conocerse en Chiquimula está: la Basílica del Cristo Negro de Esquipulas, el Parque Ecológico Cueva de las Minas, el Volcán y la Laguna de Ipala y la Laguna del Jute.

Para estar más cerca de usted la Procuraduría General de la Nación pone a su disposición los servicios de su sede regional en Chiquimula, en donde atendemos sus denuncias sobre niñez y adolescencia, mujer, personas con discapacidad y personas de la tercera edad, así como los demás servicios que prestamos en la sede central y en nuestras 22 delegaciones regionales.

Información de Delegación

Teléfono: 7965-0243

Teléfono de turno: 5008-3186

Dirección: 4ta A calle 2_21 Z.3 col San Francisco Chiquimula

ESTADÍSTICAS DE LA DELEGACIÓN

separador2

Datos del 25 al 29 de octubre del 2021

Constataciones

0

Constataciones

0

Constataciones

0

Noticias DE LA DELEGACIÓN

separador2

OTROS SITIOS DE INTERÉS

Sitios de interés_separador