Delegación Regional El Progreso

El Progreso es uno de los veintidós departamentos de Guatemala, se ubica en el nororiente del país, a 74 kilómetros de la ciudad capital. Su cabecera departamental es Guastatoya y cuenta con 8 municipios. Su clima es cálido.

En sus inicios fue habitado por la etnia náhuatl. Guastatoya se originó de los vocablos guasxhtl que significa “morro” y Atoyac que significa “último”, y se traduce como “Tierra de los últimos morros”.  La formación de El Progreso como departamento se dio en 1908, en el gobierno de Manuel Estrada Cabrera.

La zona montañosa de El Progreso está formada por la Sierra de Las Minas, la Montaña Las Guacamayas y la Montaña Los Ocotes, además cuenta con varios cerros. Entre sus lugares turísticos está el Balneario Pozas Los Plátanos, la Iglesia San Cristóbal Acasaguastlán y la Peña del Ángel desde donde se pueden ver los valles del Polochic y del Motagua.

Para estar más cerca de usted la Procuraduría General de la Nación pone a su disposición los servicios de su sede regional en El Progreso, en donde atendemos sus denuncias sobre niñez y adolescencia, mujer, personas con discapacidad y personas de la tercera edad, así como los demás servicios que prestamos en la sede central y en nuestras 22 delegaciones regionales.

Información de Delegación

Teléfono: 7945-2292

Teléfono de turno: 49962421

Dirección: El Bordo, Barrio las Joyas, Guastatoya, El Progreso

ESTADÍSTICAS DE LA DELEGACIÓN

separador2

Datos del 25 al 29 de octubre del 2021

Constataciones

0

Constataciones

0

Constataciones

0

Noticias DE LA DELEGACIÓN

separador2

OTROS SITIOS DE INTERÉS

Sitios de interés_separador