Delegación Regional Jalapa

Es uno de los veintidós departamentos de Guatemala, se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad capital en la región oriental del país. Cuenta con 7 municipios. Colinda al oeste con el departamento de Guatemala, al este con Chiquimula, al sur con Jutiapa y Santa Rosa y al norte con El Progreso y Zacapa.

Jalapa es conocida como “la climatológica de Oriente” gracias a su clima variado que permite el cultivo de maíz, frijol, café y caña de azúcar entre otros productos.  Su nombre se deriva del náhuatl “xal-a-pan” que significa “lugar en agua arenosa”. Anteriormente fue conocida como Santa María Xalapán y Santa María Jalapa.

Entre sus principales atractivos turísticos están: el Parque Ecológico Pino Dulce, el Volcán Jumay, la Catarata de Urlanta, la Laguna del Hoyo y la Reserva Natural Cascadas de Tatasirire. 

Para estar más cerca de usted la Procuraduría General de la Nación pone a su disposición los servicios de su sede regional en Jalapa, en donde atendemos sus denuncias sobre niñez y adolescencia, mujer, personas con discapacidad y personas de la tercera edad, así como los demás servicios que prestamos en la sede central y en nuestras 22 delegaciones regionales.

Información de Delegación

Teléfono: 7922-7112                 

Teléfono de turno: 3201-7735

Dirección: 1ave 0-31 zona 6 Barrio Chipilapa Jalapa

ESTADÍSTICAS DE LA DELEGACIÓN

separador2

Datos del 25 al 29 de octubre del 2021

Constataciones

0

Constataciones

0

Constataciones

0

Noticias DE LA DELEGACIÓN

separador2

OTROS SITIOS DE INTERÉS

Sitios de interés_separador