Delegación Regional Quiché

Quiché es uno de los veintidós departamentos que conforman Guatemala, su cabecera es Santa Cruz del Quiché, se encuentra en la región noroccidental de la República de Guatemala a 268 kilómetros de la ciudad capital. Quiché tiene 21 municipios. Colinda con México al norte, al suroeste con Totonicapán, al sur con Sololá y Chimaltenango y al oeste con Huehuetenango.

Este departamento fue creado oficialmente en 1872. La palabra Quiché proviene de Qui o quiy, que significa muchos y Ché, palabra maya, que significa Árboles: “Lugar de muchos árboles”. 

Quiché está atravesado por la Sierra de Chamá al norte, Los Cuchumatanes al centro, la de Chuacús al sureste y otras montañas importantes como las de Joyabaj. Por Acuerdo Gubernativo, Quiché quedo formado en agosto de 1872.

Al llegar a Quiché vale la pena conocer la Laguna de Lemoa, el Arco Gucumatz, el Cerro Pascual Abaj, la Cascada de Chichel, Chichicastenango, la Iglesia de Santo Tomás  y el museo regional de Chichicastenango, entre otros sitios.

Para estar más cerca de usted la Procuraduría General de la Nación pone a su disposición los servicios de su sede regional en Quiché, en donde atendemos sus denuncias sobre niñez y adolescencia, mujer, personas con discapacidad y personas de la tercera edad, así como los demás servicios que prestamos en la sede central y en nuestras 22 delegaciones regionales.

Información de Delegación

Teléfono: 4995-5899

Dirección: 3ra avenida 0-31 zona 1 Santa Cruz del Quiche

ESTADÍSTICAS DE LA DELEGACIÓN

separador2

Datos del 25 al 29 de octubre del 2021

Constataciones

0

Constataciones

0

Constataciones

0

Noticias DE LA DELEGACIÓN

separador2

OTROS SITIOS DE INTERÉS

Sitios de interés_separador