Delegación Regional Suchitepequez

Es uno de los veintidós departamentos de Guatemala, se encuentra de 160 kilómetros de la ciudad capital en la región Sur Occidental del país. Su cabecera es Mazatenango. Cuenta con 22 municipios, una extensión territorial de 2510 km cuadrados, clima cálido y un suelo fértil con hermosos paisajes bañados por ríos y playas del Pacífico.

Colinda al oeste con Retalhuleu, al este con Escuintla, al sur con el océano Pacífico y al norte con Sololá, Quetzaltenango y Chimaltenango.

Suchitepéquez tiene muchas opciones de turismo como las playas de Texcuaco o Churirín, sus planicies productivas y sus sitios arqueológicos como Trapiche Grande, San Rafael Panan y San José Buena Vista, entre otros. En Mazatenango se disfrutan sus tradiciones como el Desfile del Carnaval Mazateco, en febrero, y el Baile de Moros que se realiza el día de la fiesta a su patrono San Bartolo, el 24 de agosto.

Aunque la agricultura y la ganadería son sus principales actividades económicas, en los municipios de Cuyotenango y Samayac trabajan los perrajes de algodón y lana que es traída del altiplano del país.   

Para estar más cerca de usted la Procuraduría General de la Nación pone a su disposición los servicios de su sede regional en Suchitepéquez, en donde atendemos sus denuncias sobre niñez y adolescencia, mujer, personas con discapacidad y personas de la tercera edad, así como los demás servicios que prestamos en la sede central y en nuestras 22 delegaciones regionales.

Información de Delegación

Teléfono: 7872-9034

Teléfono de turno: 4997-2741

Dirección: 8 ave 10 calle casa No. 7 colonia Flor del Café, Mazatenango, Suchitepequez

ESTADÍSTICAS DE LA DELEGACIÓN

separador2

Datos del 25 al 29 de octubre del 2021

Constataciones

0

Constataciones

0

Constataciones

0

Noticias DE LA DELEGACIÓN

separador2

OTROS SITIOS DE INTERÉS

Sitios de interés_separador