Delegación Regional Zacapa

Zacapa es uno de los veintidós departamentos de Guatemala, ubicado a 148 kilómetros de la ciudad capital. Se encuentra divido en once municipios y tiene un clima cálido.

Este departamento fue creado por Decreto del Ejecutivo en 1871 durante el gobierno de Miguel García Granados, cuando fue dividido en dos pues era muy extenso, formándose así los departamentos de Chiquimula y Zacapa. El río Motagua, que es aprovechado como atractivo turístico, atraviesa la parte sur y central de Zacapa, un área que contrasta su verdor con sus llanuras semi desérticas.

Zacapa se deriva del náhuatl “zacatl” que significa Zacate y “apan” o “Sobre el Río del Zacate”. En 1896, durante el gobierno del General José María Reina Barrios, Zacapa se convirtió en ciudad y se inauguró el Ferrocarril del Norte. Debido a las cualidades de su clima y topografía su actividad comercial principal es la cría de ganado y el comercio.

La Sierra de las Minas, la Montaña El Olvido, el Museo del Ferrocarril, el Museo de Paleontología y Arqueología, el Balneario Pasabien y el Sitio Arqueológico La Vega del Cobán, son algunos de los sitios turísticos de Zacapa.

Para estar más cerca de usted la Procuraduría General de la Nación pone a su disposición los servicios de su sede regional en Zacapa, en donde atendemos sus denuncias sobre niñez y adolescencia, mujer, personas con discapacidad y personas de la tercera edad, así como los demás servicios que prestamos en la sede central y en nuestras 22 delegaciones regionales.

Información de Delegación

Teléfono: 7965-8555

Teléfono de turno: 4995-4029

Dirección: 10 Calle, 10 Avenida, ZONA 1, Barrio el Bordo, La Laguna, Zacapa.

ESTADÍSTICAS DE LA DELEGACIÓN

separador2

Datos del 25 al 29 de octubre del 2021

Constataciones

0

Constataciones

0

Constataciones

0

Noticias DE LA DELEGACIÓN

separador2

OTROS SITIOS DE INTERÉS

Sitios de interés_separador