WhatsApp Image 2023-01-23 at 11.33.46

PGN solicita medidas de protección a favor de bebé abandonado en Quetzaltenango

El pasado 21 de enero de 2023, un bebé de horas de nacido fue abandonado en cercanías del mercado de Olintepeque, Quetzaltenango. Los comerciantes del lugar lo encontraron y posteriormente los Bomberos Voluntarios lo trasladaron al Hospital Regional de Occidente, donde se encuentra recibiendo atención médica.

Hasta el momento ningún familiar se ha acercado para solicitar información sobre este caso, por lo que la Procuraduría General de la Nación -PGN- por medio de la Delegación Departamental de Quetzaltenango, solicitó medidas de protección a favor del recién nacido, a efecto de restituir los derechos vulnerados.

Según la información obtenida en la investigación realizada por PGN, el bebé está estable, pesa 6.3 libras y mide 50 centímetros.

Llamado a la población

En 2022, tres niños fueron abandonados en Quetzaltenango y en lo que va de este año, se ha reportado dos casos. Por tal motivo, la Delegación de PGN, hace un llamado a las mujeres que tengan conflicto con su maternidad, para que se acerquen a las diferentes instancias a solicitar apoyo, a fin de evitar poner en riesgo a las niñas y niños.

Es preciso mencionar que la Procuraduría General de la Nación se encuentra en constante monitoreo de las denuncias recibidas sobre casos que vulneren los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes -NNA-, por lo que ante cualquier situación de riesgo se insta a la población a denunciarlo a través de las vías oficiales de comunicación al 2414 8787 o al 1584.

 

Dejar un comentario