Apertura de la Delegación de PGN en Malacatán, San Marcos, beneficiará directamente a más de 92 mil habitantes
Para continuar con el fortalecimiento de las acciones institucionales, la Procuraduría General de la Nación -PGN- habilitó una nueva Delegación Regional en Malacatán, San Marcos. Esto permitirá acercar los servicios a municipios que están lejanos al casco urbano del departamento, entre estos: Catarina, El Tumbador, San José El Rodeo, San Pablo y San Rafael Pie de la Cuesta. Con esta nueva sede, suman 23 a nivel nacional; para dar cumplimiento al mandato constitucional de PGN, que está orientado a la asesoría jurídica y consultoría de la administración pública, así como a promover y representar la protección de los derechos e interés superior de los Niños, Niñas y Adolescentes -NNA-.
“Lo que vemos acá, no sería posible sin el aporte de personal comprometido, responsable y apasionado por su labor, a quienes agradezco por el esfuerzo que realizan día a día, en favor de la niñez y adolescencia, personas de la tercera edad y niñez migrante no acompañada, quienes necesitan un abordaje integral y humano” Wuelmer Ubener Gómez González.
Con esta nueva Delegación se beneficiará directamente a más de 92,800 habitantes del municipio, y se tendrá una mejor cobertura en el departamento, que favorecerá a más de un millón de guatemaltecos. Sin dejar a un lado el fortalecimiento de la atención hacia la niñez y adolescencia retornada no acompañada, vía terrestre. Para el equipamiento de la Delegación, la Procuraduría General de la Nación tuvo el
apoyo, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, la cual donó computadoras, elementos tecnológicos necesarios para el desarrollo de las funciones del personal. También apoyaron en capacitar al personal para el fortalecimiento de sus capacidades.
PGN continúa comprometida con nuestro país.