En lo que va de este año, 1067 Niños, Niñas y Adolescentes -NNA- migrantes no acompañados, provenientes de México, han ingresado a nuestro país, vía terrestre, por la frontera de Tecún Umán.
En la recepción de los NNA, ha estado presente la Procuraduría General de la Nación -PGN-, a través de las Delegaciones Regionales de Coatepeque y Quetzaltenango.
En el proceso de recepción, el personal de PGN brinda atención a los NNA, y da acompañamiento en el traslado al hogar temporal, donde son resguardados mientras se realiza la reunificación familiar.
Los meses en los que se han registrado mayores ingresos, son: marzo con 234, mayo con 197 y junio con 187. Y los departamentos con mayor índice de niñez migrante, son: Huehuetenango, Quiché y San Marcos.
De los 1067 niños, niñas y adolescentes retornados, 322 son de género femenino y 745 de género masculino, mayormente entre las edades de 14 de 17 años.
Las autoridades de la Procuraduría General de la Nación reafirman su compromiso de continuar trabajando por la población guatemalteca.