Con la finalidad de continuar promoviendo los derechos de los adultos mayores, la Procuraduría General de la Nación -PGN-, brinda a hogares de abrigo capacitaciones, respecto al rol del cuidador y la Ley de Protección para las Personas de la Tercera Edad. Esto permite fomentar buenas prácticas dentro de las instituciones, para su trato digno.
Con el servicio de formación, se han logrado mejorar las atenciones de 58 adultos mayores que han sido ingresados por PGN, en lo que va del 2023, a hogares de protección; además de beneficiar al resto de abrigados con el fortalecimiento del personal que los cuida.
Dentro de los temas que se abordan está la importancia de la salud física, mental, emocional, espiritual y social, así como los cambios biológicos que deben considerarse para su adecuada atención; la comunicación, las reglas de oro para una buena convivencia y la promoción de acciones preventivas para su salud, también conforman este espacio informativo.
“Agradecemos a la Unidad de Protección de los Derechos de la Mujer, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad PGN, por la presentación enriquecedora que nos fue compartida por sus profesionales calificados”, comentó una de las beneficiadas.
La importancia de permanecer en constante actualización sobre el cuidado del adulto mayor, repercute en la preservación y respeto a sus derechos, por ello la Procuraduría General de la Nación insta a todas las y los cuidadores del adulto mayor a persistir en la adquisición de conocimiento para favorecer a este grupo vulnerable.