Con el objetivo de compartir un momento agradable con adultos mayores del Hogar Papa Francisco, ubicado en el municipio de San Pedro Carchá, el personal de la Delegación Regional de la Procuraduría General de la Nación en Alta Verapaz, los visitó y les compartió una refacción y productos de la canasta básica.
Asimismo, les obsequiaron calcetas y calcetines, para esta época de frío. El donativo fue recaudado por el personal de PGN, sin embargo, más personas se unieron a este gesto de solidaridad.
Cabe resaltar que, la mayor parte de los adultos mayores que reciben atención en el Hogar, han sido abandonados o fueron encontrados en situación de calle.
En este sentido, es preciso mencionar que, del 1 de enero al 12 de diciembre del año 2023, la Unidad de Protección de Derechos de la Mujer, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la PGN, ha brindado atención a 611 adultos mayores, quienes se han extraviado o han sufrido abandono y maltrato.
Asimismo, se ha dado seguimiento a las denuncias sobre adultos mayores en situación de calle, a quienes se le ha gestionado hogares de abrigo, para que puedan recibir la atención que necesitan, toda vez ellos estén de acuerdo.
El año pasado fueron 555 adultos mayores que recibieron atención por las mismas causas.