PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN REITERA SU COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Guatemala, 9 de diciembre de 2021. En el Día Internacional Contra la Corrupción, la Procuraduría General de la Nación –PGN-, se une a su conmemoración reiterando su compromiso de continuar trabajando con transparencia a favor de la defensa de los intereses del Estado y de los grupos vulnerables que por mandato legal representa.

El Estado de Guatemala ha confirmado su deseo de luchar contra el flagelo que afecta el buen funcionamiento de las instituciones de gobierno y daña directamente a la sociedad guatemalteca. Como muestra de ese compromiso, Guatemala, es parte de organismos internacionales que se unen al esfuerzo, así como la creación de instancias interinstitucionales tales como la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, que busca apoyar las acciones de los Ministerio e Instituciones del Organismo Ejecutivo a coordinar la Política Pública de Prevención y Lucha Contra la Corrupción.

Este 9 de diciembre, en el marco de la ratificación del Convenio de Cooperación Interinstitucional Anticorrupción, realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, el Procurador General de la Nación, abogado Jorge Luis Donado Vivar, en su discurso enfatizó su compromiso en luchar contra la corrupción y la consecución de una administración transparente y una rendición de cuentas como pilar fundamental para el desarrollo institucional y para fomentar la confianza de la sociedad en las acciones que realiza la institucionalidad del Estado priorizando el bien común como su fin último.

“Desde la Procuraduría General de la Nación, en consonancia con la política del señor Presidente, considero prioritarias todas las acciones que tengan como finalidad fomentar conductas que rechacen actos de corrupción y todo lo que afecte la confianza que el ciudadano debe tener hacia la institucionalidad”, acotó el Procurador General de la Nación, abogado Jorge Luis Donado Vivar.

Entre los invitados al acto estuvieron representantes de la PGN, Ministerio Público, Contraloría General de Cuentas, Superintendencia de Administración Tributaria y la Superintendencia de Bancos, entre otros.

Dejar un comentario